13 DE SEPTIEMBRE 18HS. (ARG.) ACTIVIDAD VIRTUAL ABIERTA Y GRATUITA CON INSCRIPCIÓN PREVIA.

El objetivo de esta charla sería proporcionar una visión general de la gestión de riesgos y crear conciencia sobre su importancia en el ámbito empresarial y académico. Se busca que los asistentes comprendan los conceptos básicos de la gestión de riesgos y cómo pueden aplicarse en diferentes contextos, brindándoles una base sólida para futuros estudios o implementaciones en sus propias organizaciones.

Los principales puntos a tratar podrían ser los siguientes:
· Definición de riesgo
· Tipos de riesgos
· Proceso de gestión de riesgos
· Herramientas y metodologías
· Cultura de riesgos

Expositor:
Mg. Ezequiel Bossio
Administrador de Riesgos Integrales en Grupo Amuchástegui  S.A.. Vocal Argentino en la Asociación de Profesionales de Lengua Española para la Gestión de Riesgos e Incertidumbre. Profesor Universitario.

Destinada a:
· Estudiantes universitarios en general
: diseñada para brindar a estudiantes universitarios de diversas disciplinas una introducción a la gestión de riesgos. El objetivo es proporcionarles una comprensión básica de los conceptos y principios fundamentales de la gestión de riesgos, independientemente de su área de estudio.
· Personal académico y administrativo: dirigida a profesores, investigadores, personal administrativo y otros miembros de la comunidad universitaria interesados en aprender sobre la gestión de riesgos y su aplicación en el entorno académico. El objetivo es explorar cómo se puede integrar la gestión de riesgos en la toma de decisiones estratégicas y en la mejora de los procesos institucionales.
· Empresarios y profesionales: pensada para empresarios, emprendedores y profesionales de diferentes sectores que deseen comprender y aplicar la gestión de riesgos en sus organizaciones. El objetivo es proporcionarles una visión general de la gestión de riesgos empresariales y mostrar cómo puede ayudar a identificar, evaluar y mitigar los riesgos en el entorno empresarial, así como mejorar la toma de decisiones estratégicas.

Organizada por la Facultad de Ciencias Económicas